martes, 18 de junio de 2019

UN TIBURÓN DE 513 AÑOS FUE CAPTURADO EN EL OCÉANO ATLÁNTICO




Canal de Gameplays:  http://bit.ly/SuscribeteAL_2
Canal de FergiePau ► http://bit.ly/FergiePau
Blog Mundo de Fergie: http://bit.ly/MundodeFergieBlog



Extrañas criaturas han sido vistas por cientos de años, llegando a ser parte de mitos y rumores en todo el mundo, tal es el caso del conocido Monstruo del Lago Ness, pero lo que nos compete en esta ocasión es de otra criatura muy temida en el océano y que ha surcado los mares desde hace cientos de años.

En este día te traigo a un tiburón de 513 años que fue capturado en el océano atlántico, comenzamos.


Un tiburón de 513 años fue descubierto por unos científicos específicamente en el océano atlántico del norte alrededor de la Isla de Groenlandia.

El tiburón de Groenlandia es una de las especies más grandes de tiburón rondando entre los seis y siete metros de longitud y puede vivir en profundidades de hasta 2000 metros.

Su dieta se basa principalmente en peces, calamares y mamíferos marinos como focas y morsas aunque se han examinado los estómagos de algunos tiburones de Groenlandia y se han encontrado restos de caribúescaballos e incluso partes de un oso polar.

Si bien es sabido que los tiburones de Groenlandia carecen de una buena vista, siguen siendo grandes predadores dentro de su hábitat, puesto que tienen el sentido del olfato excepcionalmente sensible y pueden detectar a sus presas a kilómetros de distancia, incluyendo a cadáveres y restos animales que quedan atrapados bajo la espesa capa de hielo que cubre el mar.

Normalmente el promedio de longevidad de los tiburones es de 272 años, pero el tiburón de Groenlandia tiende a vivir más allá de 400 años de forma regular, esto se debe a que son una de las especies de más lento crecimiento del planeta ya que alcanzan la madurez completa hasta que tengan al menos 150 años de edad. No obstante, este vertebrado de 513 años establece un récord y es considerado como el tiburón más antiguo del mundo.

Biólogos marinos que analizaron las lentes oculares del tiburón afirman que nació en el siglo XVI lo que lo haría mayor que William Shakespere y a su vez una de las criaturas más ancianas del mundo.

El tiburón de Groenlandia no pasa toda su vida en el mismo lugar debido a que les gusta moverse de un lugar a otro.

Científicos están tratando de averiguar por qué el tiburón de Groenlandia vive por mucho más tiempo que todos los otros animales que han estudiado.





Un sinnúmero de criaturas desconocidas se encuentran deambulando en las desoladas montañas y por supuesto en los abismos oceánicos a los cuales el hombre aún no tiene acceso pero que poco a poco vamos descubriendo.

Si este video te gustó y piensas que existen más criaturas  extrañas en el fondo marino  deja tu LIKE y comparte el video con un amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario