martes, 4 de junio de 2019

Aladdin, el ÉXITO de Disney - TOP 10 Cosas que no Sabías





Canal de Gameplays:  http://bit.ly/SuscribeteAL_2
Canal de FergiePau ► http://bit.ly/FergiePau
Blog Mundo de Fergie: http://bit.ly/MundodeFergieBlog



Una extraordinaria película de Disney que a pocos días de su estreno ha sido un éxito en taquilla a nivel mundial nos trajo todo lo mágico, divertido y emocionante del cuento original pero esta vez con personajes reales.

Y si claro estoy hablando de la película Aladdin, que trata de un adorable pero desafortunado ladronzuelo que sueña con casarse con la hija del Sultán y para su fortuna conoce a un genio mágico quien podría hacer de este sueño una realidad.

Muchas curiosidades hay entorno a este éxito, es por eso que en este día te traigo 10 cosas que no sabías de Aladdin la nueva película de Disney, comenzamos.



1.- El estreno de nueva versión live action de “Aladdin” llega después de 27 años del estreno de su versión animada.  La versión original fue lanzada  a la pantalla grande en 1992 y obtuvo un rotundo éxito en la taquilla mundial logrando nada más y nada menos que $217 millones a nivel nacional y $504 millones en todo el mundo.

En ese entonces fue Robin Williams quien prestó su voz para el papel de Genio.


2.-  La principal producción fotográfica de “Aladdín”  se llevó a cabo en los escenarios de Longcross Studios y Arborfield Studios, ambos en el Reino Unido, así como en el Reino Hachemita al sur de Jordania.
La producción filmó en los imponentes paisajes desérticos de Wadi Rum y División Wadi de Jordania, donde se realizó la película de Lawrence de Arabia.

3.- La película fue dirigida por Guy Ritchie un reconocido productor de cine, guionista y empresario inglés, sin embargo los expertos no consideraban que estaba capacitado para dirigir la película debido a que es más del tipo creativo y el director se ha destacado más por sus películas de acción,  pero Ritchie dijo que este proyecto marcaría un reto mayor para su carrera.


4.- Se necesitó más de 138 millones de dólares para poder realizar todas las escenas de la película con ambientes basados en la versión original.

Pero a solo unos días de su estreno ya ha recaudado más de 103 millones de dólares en América del Norte y 121 millones en 56 mercados diferentes, algo que sin duda pone muy contento a Disney que esperaba recaudar en el fin de semana de apertura entre 75 y 85 millones.


5.- El equipo de producción tardó más de doce meses para completar el elenco que darían vida a  los personajes de Aladdín, Jazmín y el Genio de la lámpara, debido a que se requería que los personajes encajaran lo más posible a su versión animada original.


6.- Mientras que la gran parte de las mujeres de Agrabah vestían de modo tradicional árabe con estampados llamativos y grandes diseños florales, el vestuario de Jasmine se inspiró más en el Sur de Asia con sedas, estampados de cachemir, perlas y bordados para honrar a su difunta madre, que era originaria de Shehrabad. La conexión entre el personaje y su propio legado cultural fue muy emocionante para la actriz.


7.- La habitación de Jasmine en el palacio refleja la inteligencia y fortaleza de su carácter. La decoración de la escenografía incluye libros, mapas, opulentos tapices y piezas de arte coleccionadas por la princesa.


8.- Gemma Jackson premiada con un Emy por su trabajo de diseño en Game of Thrones fue la encargada de dar vida a Agrabah la ciudad natal de Aladdín una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán.

Para poder recrear la ciudad la cual tuvo el tamaño de dos campos de fútbol, miembros del equipo trabajaron por más de 15 semanas.


9.-  Si recordamos, la versión animada original estuvo acompañada de un lado musical cuyas canciones se hicieron populares a raíz de su primer estreno.

Los productores recordaron aquello y no escatimaron en los detalles para recrear y traer a nuestra memoria el cásico de 1992. Para ello  necesitó más de 250 bailarines profesionales y más de 200 extras.

Michael Wilkinson y su equipo a cargo del diseño del vestuario crearon más de 200 atuendos solo para los extras.


10.- Aunque en su primera aparición Jasmine muestra a una mujer fuerte, un poco testaruda y hasta un poco arrogante, en la nueva versión live action la princesa da a conocer a una mujer mucho más empoderada que rompe estereotipos.

Su principal objetivo es proteger a su gente y hacer lo correcto para ellos, pasa de pedir lo quiere a tomarlo ella misma y demostrar que es una líder.





La magia de esta historia se hace presente en toda la película y lo demuestra su rotundo éxito en cartelera.

La historia de un tesoro que no tiene límites es muy atractiva, sumada a unos carismáticos personajes y mucha mágica la colocan en la cima de la pantalla grande.

Si este video te gustó y te pareció muy buena la película de Aladdin déjame saber en los cometarios cuáles serían los tres deseos que le pedirías al genio de la lámpara mágica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario