martes, 24 de julio de 2018

Momo - El Verdadero Origen (Empezó como una Broma)








Existen mitos urbanos o creepypastas provenientes de todo el mundo, aquellas historias que son diseñadas específicamente para darte un susto.

Pero en algunos casos, acontecimientos extraños y completamente espeluznantes pasan desapercibidos como otra simple historia de terror.

Dicho esto, hace algunos días empezó a viralizarse esta imagen, la cual estaba circulando por todas las plataformas, Instagram, twitter, whatsapp pero fue en una donde empezó todo.

Fue en una publicación en Facebook donde empezó toda esta ola viral de internet, la publicación a este punto ya es casi imposible rastrear ya que existen miles de publicaciones sobre el tema en cada plataforma existente.

Pero dicha imagen acompañaba un texto de una persona pidiendo ayuda, desesperada y muy temerosa compartió el siguiente número +813-4510-2539

A primera vista parecería de alguien que quiere jugarle una simple broma al dueño de tal número, haciendo la publicación y esperando que le lleguen docenas de llamadas y mensajes de internautas interesados en la historia.

Pero hay que tener en cuenta algo, al mirar el prefijo del número (+81) y realizando una pequeña investigación se puede determinar la procedencia de este y algo muy curioso es que viene de Japón.

Si guardas este número en tu teléfono y lo agendas en whatsapp te  aparecerá el nombre del dueño o la dueña, Momo, con esta terrorífica imagen que lo distingue.

Pero ten mucho cuidado que varios aventureros que han intentado contactarse con Momo afirman que este número está maldito.
A pesar de estar en Japón, los rumores dicen que Momo es capaz de responder los textos en cualquier idioma.

Y es así que, un usuario asustado compartió la traumatizante conversación que sostuvo con Momo. Mensajes de textos que no son nada agradables donde el usuario no sabe cómo consiguió información suya ni de sus familiares, ya que Momo le hablaba de la hermana menor del usuario y le envió varias imágenes de niños muertos.

El contexto es simple, sea lo que sea Momo puede llegar a obtener tu información personal. Esto recibe un término “Doxear” que es una práctica en Internet de investigación donde se obtiene toda la información privada sobre un individuo.

Ya sea mediante la obtención de tu número celular, tu página de Facebook, tu correo, tu dirección, podrá saber de ti e intimidarte mediante ello.

En el número de contacto de Momo la imagen de perfil y en su descripción aparece lo siguiente: “人々は私をLと呼びます”, significa “me llaman L”.

La L podría ser una referencia a uno de los protagonistas del popular manga Death Note…. o podría ser otra cosa totalmente diferente.

Por lo pronto no se sabe a quién pertenece ese número, pero se cree que detrás de todo esto se oculta un ciber-delincuente, quien intenta robar información de quienes lo contactan.

De acuerdo al sitio Fayerwayer, la imagen proviene de un museo en Ginza, Tokio. “Vanilla Gallery” es un sitio conocido por hacer exposiciones de arte alternativo y a menudo de tipo terrorífico. En el año 2016 abrieron una exposición sobre fantasmas y espectros, en la que destacaba esta escultura humanoide de una “mujer-pájaro”.

El autor quien hizo la escultura es una empresa llamada Linkfactory y esto se puede evidenciar en esta otra fotografía, donde varios espectadores han traducido el texto y dice que el autor es Linkfactory además que este trabajo de 5 años es casi imposible. Con una sonrisa clara.

En la red social Facebook puedes encontrar la página de la empresa Link Factory que aunque descuidada se puede observar que se dedican a la elaboración de esculturas como es el caso del cocodrilo que observamos y claramente es de Japón.

Con esto hemos descubierto el origen y procedencia de la imagen de Momo, una simple escultura de una galería de arte en Japón.

Ahora bien, quien está detrás del número que empezó toda esta historia viral de internet, quien o que ha intimidado a los usuarios que han decidido contactar a Momo.

Recordemos que el fenómeno se viralizó, luego de que se contara que un menor había desaparecido tras tener contacto con Momo.

Y principalmente como fue que Momo, obtuvo las imágenes de niños muertos? Ya que las imágenes que le envió al usuario mencionado no se encuentran en la internet superficial así que o bien las encontró en la Deep Web o bien las tomó Momo o alguien cercano a Momo.

Sea como sea, Hay opiniones que dicen que se trata de un fenómeno pasajero y que el terror de “Momo” está por acabarse.

Tú, tendrías el valor de contactarte con Momo sabiendo que podría doxearte e intimidarte con ello.



Si este video te gustó y te intriga lo que en verdad pasa al escribir o llamar a este número déjame saber en los comentarios si quieres que suba un video contactando Momo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario