viernes, 15 de junio de 2018

Mira lo que ocurre si pisas LAVA !!







Mira lo que ocurre si pisas LAVA !!

Durante años hemos sabido que la lava es una sustancia muy peligrosa y aunque rara vez podríamos estar expuestos a ella es sumamente destructiva.
Gracias a las diferentes películas que hemos visto o a los reportajes transmitidos sobre erupciones volcánicas hemos evidenciado del poder destructivo que tiene esta incandescente sustancia.

La lava es el magma que corre a unos cientos de kilómetros bajo tierra, a unas profundidades inaccesibles por el hombre y durante su ascenso a través de la corteza terrestre es que alcanza la superficie.

Cuando sale a la superficie, la lava suele tener temperaturas que oscilan entre 700 °C y 1.200 °C, y gracias a su rareza en la superficie no se puede perder la oportunidad de experimentar con la sustancia.

Es así que el científico Alex Rivest quiso hacer el experimento de pisar lava para ver su reacción.

Cabe mencionar que esto no se recomienda imitar de ninguna manera en el caso de que alguna vez tengas la oportunidad de estar cerca de un volcán activo y frente a una lengua de lava, ya que la reacción puede variar mucho, además que los terrenos por los cuales pasa esta sustancia tienden a ser muy inestables y podrías verte envuelto en complicaciones.

El científico Rivest hizo caso omiso del peligro y aprovechando que contaba con su equipo de apoyo hizo una pisada en la lengua de lava produciendo una reacción en la superficie tal y como encender una estufa.

Esta reacción sería muy diferente si se pisara el magma hirviendo que se encuentra dentro de la tierra, ya que ahí el zapato indudablemente ardería pues las temperaturas del magma son muy superiores.


Así que si este video te gustó y tienes alguna idea de cómo experimentar con lava déjamelo saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario