sábado, 19 de mayo de 2018

Juegos Absurdos que Volvieron Millonarios a sus Creadores







Juegos Absurdos que Volvieron Millonarios a sus Creadores

1- Pokémon Go:

Aquel juego que se convirtió en una tendencia mundial en su salida.
Seguramente escuchaste que todo el mundo estaba entretenido con el juego, hasta estrellas musicales y de cine salían a las calles con la aplicación instalada en sus móviles.

El juego tiene la misma temática de su ánime en el cual debías capturar a diferentes pokémons que los encontrabas en todas partes de tu ciudad.

Al ser una experiencia nueva sumada a un ánime de los más vistos en el mundo era lógico que fuera atractivo para la mayoría de jugadores pero ni los creadores mismos pensaban que llegaría a tener unos alcances descomunales.

El famoso juego ya se ha convertido en uno de los games más virales de los últimos años, con más de 500 millones de descargas, y está a punto de alcanzar el récord en cuanto a cifras de venta.

Según un estudio publicado por YouGov,  estaría a punto de alcanzar los 1.000 millones de dólares de ventas.

Vaya fortuna para la empresa desarrolladora del juego.

2- Agar.io

Quien no ha jugado o por lo menos visto un gameplay de este adictivo game.
Es un videojuego de navegador masivo online, publicado el 28 de abril del 2015 en Reddit por Matheus Valadares un desarrollador brasileño de 19 años.

En el juego tomas el control de una pequeña célula que tiene como objetivo ser lo más grande que pueda.

Para esto el jugador debe mover su célula por el mapa para comer los pequeños puntos de colores que elevan su masa en 1 además de tragar otras células que son otros jugadores.

En pocas palabras es la ley de la selva, comer o ser comido.
Matheus ha diseñado el juego para ser free to play es decir que pueden descargarlo gratis pero tiene más modos de juego adicionales, estilos personalizados, y un sistema de cuenta que lógicamente cuestan dinero, además que recibe muchos ingresos por la publicidad en el juego.

Con todo esto y gracias a una viralidad impresionante en años anteriores ha generado millones de dólares para su creador y asociados.


3- Flappy Bird

Este es posiblemente el juego más absurdo de la lista, con unos gráficos pixelados, un solo escenario y un solo personaje este juego ha roto los esquemas en la plataforma de juegos móviles.

El juego consiste en pulsar en la pantalla repetidas veces para que el ave pueda volar mientras va pasando por medio de tubos, hay un contador que registra el número de tuberías que pasas y debes esforzarte para romper tu propio record.

Lo sé suena muy mediocre pero fue exactamente su simpleza que lo hizo muy atrayente y divertido para jugar.

El nombre del creador es Dong Nguyen: y aunque pocos conocen su nombre, muchos descargaron su app, Flappy Bird.

Esta aplicación, realmente sencilla, consiguió recaudar cerca de 50.000 dólares al día. Nguyen, de origen vietnamita y de 29 años, creó una sencilla aplicación que se convirtió en un éxito mundial.

Lo más sorprendente es que finalmente retiró el juego por la preocupación que le causaba que éste pudiera resultar adictivo. Y es que tal fue la euforia por el juego que se llegaron a subastar en Ebay iPhones 5S con la app instalada, con un valor de más de 99.000 dólares.

Un verdadero suertudo que se volvió millonario.

4- Candy Crush

Este es un divertido juego apto para todas las edades por su facilidad en la ejecución.

El objetivo es juntar 3 figuras iguales ya sea en la misma fila, en la misma columna o hasta diagonalmente para ir generando puntos.

Tommy Palm: él es uno de los creadores de Candy Crush, el juego que ha hecho de oro a la empresa King.

La primera versión del juego se realizó solo entre tres personas pero cuando la fiebre por este juego se extendió, el equipo tuvo que crecer.

En marzo de 2013, "Candy Crush Saga" superó a FarmVille 2 como el juego más popular en Facebook, con 45.6 millones de usuarios promedio al mes.

Actualmente cuenta con una base de más de 158 millones de usuarios y facturó 900 millones de dólares entre 2013 y 2014.


5- Slither.io

Muchos pensaban que era un nuevo juego de los mismos creadores de Agar.io pero no es así.

Steven Howse es el creador del juego quien ha confirmado que ingresa varios cientos de miles de dólares al dí­a gracias a la publicidad incluida en el juego.
Este game tiene la misma temática de agar.io, es decir, debes recolectar puntos de colores pero esta vez lo haces como una serpiente la cual puede acelerar.

Lo sé de nuevo es un juego absurdo y un tanto parecido al juego de la serpiente de los antiguos nokias pero logró hacerse uno de los juegos más virales en todo el mundo.

Con 67 millones de usuarios activos al igual que su respectivo consumo de anuncios publicitarios, ha logrado engordar las arcas de su creador, Steve Howse, al alcanzar los 100.000 dólares de ingresos diarios.

Una cantidad exorbitante de dinero que generaba en su apogeo y aunque asa cantidad ha bajado sigue redituando ganancias.

6- Angry Birds

Este es uno de los primeros juegos lanzados para smartphones y de ahí puede ser la partida para que sin tanta competencia haya escalado peldaños hasta coronarse como uno de los juegos más descargados en el mundo, en aquel entonces.

A varios años ya de ser lanzado el primer juego sigue habiendo mucha mercadería de toda clase con sus personajes, desde peluches, almohadas, cubre camas, estuches para celulares y un sin fin más.

Y ni que hablar de las variaciones y versiones del juego que hasta hoy siguen plantados en el mercado de aplicaciones.

Jere Erkko: este trabajador de Rovio fue uno de los creadores de Angry Birds. Para él, la formación tiene un papel fundamental ya que es importante tener una base.

En 2012 la empresa ganó 77 millones de dólares por el juego y obtuvo 1.000 millones de descargas. A pesar de que su momento de fama ha pasado, aún sigue siendo uno de los juegos de referencia para los usuarios.

7- Super Mario Run

Un juego insignia de la compañía de Nintendo, con Mario Bros como su personaje principal y esta vez lanzado para dispositivos móviles para sumarse a la tendencia del mercado.

Luego de que la compañía haya visto el potencial de Pokémon Go en el mercado no dudó en apostar a su personaje más conocido en esta dinámica sacando un juego run.

El primer mes tras su lanzamiento solo para la plataforma de IOS generó 30 millones de dólares una cantidad excelente teniendo en cuenta que aún no se publicaba en Android donde hay mayor número de usuarios.

Un juego sencillo que le ganó a muchos otros títulos de la misma categoría por tener un personaje conocido en todo el mundo y generando así millones de dólares para su empresa creadora.



Verdaderas fortunas que empresas de videojuegos han generado y algunos suertudos que se han convertido en millonarios, así que si este video te gustó y tú también jugaste alguno de estos videojuegos déjamelo saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario