martes, 9 de julio de 2019

La Verdadera Historia de Blancanieves y Los 7 Enanitos




Canal de Gameplays:  http://bit.ly/SuscribeteAL_2
Canal de FergiePau ► http://bit.ly/FergiePau
Blog Mundo de Fergie: http://bit.ly/MundodeFergieBlog



Todos alguna vez hemos visto este afamado cuento donde una joven muy hermosa llamada Blancanieves huye del castillo por culpa de su malvada madrastra y se encuentra con los 7 enanitos quienes la ayudan a esconderse.

Pero pocos conocen la legítima historia tras el cuento y es por eso que en este día te traigo la verdadera historia del cuento de Blancanieves y los siete enanitos, comenzamos.




Todo ocurrió cuando la madrastra obsesionada con ser la mujer más bella del pueblo envía a un cazador a matar a Blancanieves porque no podía soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya, sin embargo el cazador conmovido con la hermosura de la dama la deja escapar y al huir se encuentra con una casa muy pequeña pero cómoda, ahí ella se refugia y se hace amiga de unos enanos que le ayudan a ocultarse de su cruel madrastra, pasa el tiempo y la infame bruja descubre que ella aún está con vida e intenta matarla en varias ocasiones hasta que consigue su objetivo cuando con una manzana envenenada la pobre chica se queda dormida para nunca más despertar.

Pero la princesa no estaba muerta,  sólo dormida, a la espera de que un Príncipe azul la rescate.

No obstante con el beso de un príncipe Blancanieves logra despertarse, él le propone matrimonio y fueron muy felices por siempre. Esta es la historia que nos han contado año tras año pero  conocemos la verdad de tras de este cuento.

Blancanieves realmente existió y fue inspirada en una pequeña llamada Maria Sophia Margaretha Catharina Von Erthal que nació el 15 de junio de 1729 en  un pequeño Pueblo llamado Lohr ubicado en Alemania. 

Sophia sufria de ceguera parcial a causa de una varicela.

En 1741 con apenas 12 años se quedó huérfana de madre y dos años más tarde, su padre un reconocido Condestable de Kurmainz contrajo matrimonio con Claudia Elisabeth María Von Venningen, condesa imperial de Reichenstein quien ya tenía hijos de un anterior matrimonio.

 La relación entre Maria Sophia y su Madrastra nunca fue fácil debido al carácter de la nueva esposa de su marido, que contrastaba con la fama de bondadosa y generosa que tenía la pequeña entre las gentes de Lohr a los que ayudaba siempre que podía.

Los  habitantes del pueblo le tenían muchísimo cariño, además pasaba los días rodeada de niños desnutridos y envejecidos prematuramente por el arduo trabajo que realizaban en la minas de hierro, estos niños que vestían largos abrigos y gorros acabaron convertidos en los siete enanos del cuento.

Y por si fuera poco, déjame decirte que sí, el espejo también existió. Fue un regalo de bodas del padre de Sophia para su segunda esposa. El espejo medía más de un metro y medio y no, no hablaba, pero tenía la particularidad de repetir lo que diga frente a él debido a un efecto de reverberación.

Este efecto hace que en un espacio cerrado un sonido rebote en sus paredes, techo y suelo hasta formar un conglomerado de ecos, los cuales están cercanos entre sí que se hace imposible percibirlos por separado.

Finalmente cabe mencionar que un buen día Sophia falleció y no se saben las causas por las que se dio su muerte, lo que sí es evidente es que no hubo ni príncipe ni final feliz, se dice que el ataúd en el que fue encerrada era especialmente distinguido, pues a pesar de que no era totalmente de cristal, poseía algunas piezas talladas por una industria manufacturera de cristal de la región, que quiso hacerle un homenaje a la joven.




Las películas de Disney o en sí de la pantalla grande tienen mucho rating y gustan a todos pero las verdaderas historias no suelen ser tan bonitas ni con finales felices.

Si este video te pareció interesante y te gustaría que haga una serie de esto, déjame saber en los comentarios de cual cuento quisieras saber la verdadera historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario