jueves, 8 de noviembre de 2018

Las 10 Playas Más PELIGROSAS Del Mundo!








Blog Mundo de Fergie: http://www.fergiepau.club/



Un viaje a la playa… ¿qué podría ser más divertido y relajante? Tan solo asegúrate de escoger la playa con prudencia. Tiburones, corrientes, olas traicioneras y medusas son tan solo una de las tantas amenazas que asechan en estas playas.

En este día te traigo Las 10 Playas Más PELIGROSAS Del Mundo, comenzamos.



1- Pink Beach, Isla Komodo, Indonesia
Esta es una de las tres islas que forman el parque nacional, los dragones de komodo llegan hasta las playas y también se les puede ver nadando por las orillas del océano.

Estos depredadores son muy peligrosos, pueden medir hasta 3 metros de largo, pesar 90 kilos y su mordedura es letal pues en su lengua tienen poderosas toxinas capaces de acabar con la vida de otros animales o de cualquier persona.


2- Isla Reunión (Francia): Tiburones
Esta isla tropical frente a la costa este de Madagascar solía ser un popular destino turístico, sobre todo para practicar surf; pero el drástico aumento de ataques de tiburones (al menos 20 desde 2011) ha ocasionado la muerte de 8 personas. El incidente más reciente fue el fallecimiento de un surfista en febrero de 2017.
La actividad turística ha disminuido considerablemente y aún se sigue debatiendo la causa de los ataques.


3- La playa superpoblada de Shenzhen – China
Esta es la playa de la ciudad Shenzhen la cual está localizada en la costa sur de la provincia de Cantón, habitada por más de 12 millones de personas y como es lógico pensar ante una gran cantidad de moradores lugares públicos como la playa están con sobrepoblación donde llega a haber tanta gente en el agua que los índices de ahogamientos son muy altos ya que mantener el control de esta magnitud de personas es prácticamente imposible.


4- Playa Girgaum Chowpatty (Bombay, India): Contaminación
Las aguas costeras de Bombay están sumamente contaminadas debido a que las aguas residuales sin tratar se vierten en el océano.
Girgaum Chowpatty, una popular playa turística, es una de las más contaminadas del mundo, dado que tiene altas concentraciones de bacterias coliformes fecales en el agua y en la arena, y el problema parece estar empeorando, no mejorando.


5- Cape Tribulation (Queensland, Australia): Medusas y más
Esta playa en el punto septentrional de Queensland alberga cubomedusas extremadamente venenosas; cocodrilos; serpientes venenosas; árboles punzantes (sí, árboles); y gigantes aves atemorizantes llamadas casuarios, que se parecen a los emúes y a los avestruces, que crecen hasta pesar más de 72 kilogramos y que pueden ser sumamente agresivas cuando se las provoca.


6- Playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil): Delitos
La playa más famosa de Río atrae a montones de turistas cada año; sin embargo, cabe destacar que es necesario tener en cuenta los peligros que allí aguardan: elevados niveles de bacterias tanto en la arena como en el agua y casos frecuentes de delitos menores, sobre todo robos.
Por ello, procura no descuidar tus objetos de valor (en especial el teléfono) o, mejor aún, déjalos en casa.


7- Cuenca del Amazonas (Brasil): Pirañas y más
Si bien el imponente río Amazonas es un popular destino ecoturístico, allí debes resistirte a la tentación de zambullirte en sus aguas.
Podrías encontrarte con pirañas (sí, los peces con dientes), anguilas eléctricas y anacondas, así como con el candirú, un bagre parasitario que puede invadir el cuerpo humano a través de cualquier abertura disponible.


8- Atolón Bikini (Islas Marshall, Estados Unidos): Radiación
La belleza de esta isla en Micronesia oculta una historia mortífera de ensayos de armas nucleares llevados a cabo por el ejército estadounidense desde 1946 hasta 1958.
Debido a que el atolón permanece demasiado contaminado por la radiación como para ser habitado de manera permanente y a que no es seguro consumir los alimentos cultivados localmente, el turismo está bastante limitado, aunque la zona es particularmente popular entre quienes practican buceo en naufragios.


9- Hanakapiai Beach (Kauai, Hawái, Estados Unidos): Ahogamiento
Al final del famoso sendero Kalalau Trail de Kauai yace esta apartada y pintoresca playa; pero resístete a la tentación de lanzarte al mar para refrescarte luego de la caminata, ya que este es uno de los sitios más peligrosos en el mundo para nadar, debido a sus corrientes de resaca sumamente poderosas y al elevado oleaje.
Desde 1970 se han ahogado un número bastante considerable de personas.


10- Kilauea (Hawái, Estados Unidos): Lava
El volcán Kilauea ha estado activo desde 1983, y una corriente de lava de 10 km de extensión desemboca goteando en el océano, lo que ocasiona que el agua hierva y se evapore a medida que enfría la lava en las rocas.
Si bien se trata de una atracción turística increíble, debes tener cuidado: el Servicio Geológico de los Estados Unidos advierte que las emanaciones de vapor pueden disparar chorros de lava caliente y arrojar rocas a una distancia considerable.




El mar es muy interesante, toda una fascinación para el ser humano y disfrutar de el en una hermosa playa es muy confortable pero siempre debes tener cuidado de las posibles amenazas que puede tener ese lugar turístico.

Si este video te gustó y eres un aventurero déjame saber en los comentarios en cuál de estas playas te atreverías meterte al agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario