jueves, 15 de noviembre de 2018

AUXlLlO ME DESMAYO CALLESE VIEJO LESBI4N0 *ORIGINAL* El verdadero origen y significado




Canal de Gameplays:  http://bit.ly/SuscribeteAL_2
Canal de FergiePau ► http://bit.ly/FergiePau
Blog Mundo de Fergie: http://bit.ly/MundodeFergieBlog



En internet se generan millones de memes cada día, ya sean de personajes públicos, dibujos animados, series de televisión o de cualquier cosa que cause gracia al resto de personas.

Pero existen memes con una gracia particular, un mensaje a veces confuso y sobre todo con una temática que abarca al entendimiento de cualquier persona los cuales se llegan a viralizar en todo internet, es así que se viralizó el meme de auxilio me desmayo cállese viejo lesbiano.

Pero muchos queremos saber cómo se originó  el meme para llegar a ser tan visto en la red por lo cual partimos del significado de la palabra “meme”.

Esta se deriva de la palabra griega “MIMEMA” que significa cosa o algo imitado y tiene que ver con una idea, conducta, estilo o moda que se transmite de persona a persona dentro de una cultura, en pocas palabras los memes son una forma de transmitir cultura y pensamientos a través de la red.

Ahora bien el meme de moda en este momento es el de auxilio me desmayo, cállese viejo lesbiano y aunque estos 2 memes nacieron con orígenes distintos la gente los ha considerado como uno solo gracias a la canción viral que se está escuchando en todas partes.


Si buscamos las 2 palabras en Google Tendencias el cual es un servicio oficial de Google para conocer la popularidad de una palabra o frase encontramos que la frase cállese viejo lesbiano se empezó a viralizar el 31 de agosto del 2018 mientras que auxilio me desmayo empezó a viralizarse  el 14 de octubre del 2018 y a pesar de que la frase cállese viejo lesbiano fue la más conocida al momento la frase auxilio me desmayo es la más buscada en internet.

La frase cállese viejo lesbiano se hizo conocida ya que venía en un meme de un extraño dinosaurio de colores, la imagen forma parte de los dinomemes  los cuales son imágenes 3D de dinosaurios los cuales fueron sacados de un juego de Facebook de Jurassic Park.

El cual es un juego temático de la película con el mismo nombre donde debes crear todo un parque de atracciones, de ahí se sacaron varias imágenes de los dinosaurios a los cuales se les agregó frases sin sentido pero dotadas de mucha gracia las cuales fueron llamadas dinomemes.

Estas generalmente eran un tanto groseras con sátira y humor negro, un ejemplo claro es este meme de un dinosaurio diciendo ya veremos dijo el siego, pero sin duda uno de los mejores dinomemes fue el de la frase “cállese viejo lesbiano” por la simple razón de que es muy graciosa.

El origen de esta frase fue por esta fotografía donde se ve a un anciano en el transporte público leyendo el periódico, y resulta que un artículo se titulaba “Seré Lesbiana?” fue por eso que dijeron que era un viejo lesbiano.

Ahora bien la otra frase “Auxilio me desmayo” se originó el 18 de agosto del 2018 ya que surgió el rumor de que si alguien sufría un desmayo por hipotensión, es decir, que le hubiera bajado la presión arterial lo que debía hacer es beber un refresco de cola ya que la glucosa o azúcar con cafeína que tienen las bebidas ayudan a estabilizar la presión arterial.

De este rumor las personas se reían y jugaban diciendo que si querían un refresco de cola gratis lo único que deben hacer fingir un desmayo por hipotensión, de aquí nació la frase auxilio me desmayo tráiganme una coca cola.

Ahora bien el YouTuber “Enrique Gómez” subió un video el 10 de octubre del 2018 en el cual se puede observar a un carismático dinosaurio bailando al ritmo de una canción hecha con la voz de loquendo diciendo la frase auxilio me desmayo tráiganme una coca cola.

Pero fue hasta que el mismo canal de “Enrique Gómez” publicó una semana después, precisamente el 17 de octubre del 2018 el mismo video pero cambiando la letra, el cual decía “Auxilio me desmayo cállese viejo lesbiano”

Una frase que causo mucha gracia a las personas y que no llega al punto de ser tan ofensiva por lo cual el video con la frase se viralizó por toda la plataforma de YouTube y es así que se juntaron las dos frases que sumadas a la interpretación de un dinosaurio formaron un dinomeme viral en todas las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y por supuesto Youtube.



Ahora ya conoces el verdadero origen del meme con la frase y al ser muy pegajosa la canción podemos seguir bailándola y divirtiéndonos con el meme del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario