lunes, 22 de octubre de 2018

10 Cosas que de seguro NO sabías sobre Lionel Messi








Blog Mundo de Fergie: http://www.fergiepau.club/




Todos conocemos a Lionel Messi y lo gran futbolista que es, siendo considerado por muchos como el mejor futbolista del planeta. El argentino ha maravillado a todos los amantes del fútbol de cualquier equipo y nos ha hecho disfrutar con sus jugadas y goles que revolucionan partidos, pero hay muchas cosas que seguramente no conoces

En este día te traigo 10 Cosas que de seguro NO sabías sobre Lionel Messi, comenzamos.


1- Firmó su primer contrato en una servilleta

Carles Rexach fue a argentina para fichar a un futbolista chiquitito que parecía hacer magia con el balón. Con verle una vez tuvo suficiente para saber que llegaría lejos. Tuvo una reunión con él y su padre y, a falta de papel, firmaron el contrato para llevárselo a Barcelona en una servilleta.


2- El Barcelona costeó el tratamiento de Messi

A los 9 años, Messi fue diagnosticado con una deformación en la hormona del crecimiento, tenía un retraso de un año en su crecimiento. En Argentina no podían pagarle el tratamiento y su futuro en el fútbol peligraba. El Barcelona se ofreció a costearle todo el tratamiento, además le preparó una dieta y un entrenamiento físico.
De ahí también se origina su apodo como la pulga Messi, por su baja estatura.


3- Dedica los goles a su fallecida abuela

Cuando marca un gol, levanta los dedos al cielo en honor a su fallecida abuela Celia Oliveira Cuccittini. Fue ella quien lo impulsó para luchar en convertirse en futbolista profesional. Celia era también quien lo acompañaba en sus comienzos a las diferentes canchas de los barrios. 


4- Messi se mantiene conectado con Rosario

Pese a la fama y los años fuera, Messi sigue teniendo mucho mimo por sus orígenes y está en continuo contacto con su ciudad. Siempre que puede hace una escapada a Rosario, ¡incluso conserva su antigua casa! Además, su esposa, Antonella, es rosarina y allí fue su boda.


5- Conoce a su pareja, Antonella Rocuzzo, desde que eran niños.

Conoció a su actual esposa, desde los siete años de edad. La bella rosarina es prima de un ex compañero de Messi, Lucas Scaglia, con quien jugaban a orillas del Río Paraná en Rosario – Argentina.


6- Es un cocinitas

Messi, pese a su bajo peso, es un gran fan de la comida, tanto de comerla como de cocinarla. En sus inicios en el Barça, le prometieron un alfajor argentino cada vez que marcara un gol. Su comida favorita es el Escalope a la milanesa y también tiene su propio restaurante.


7- Por su culpa quitaron una máquina de Coca-Cola

En la época de Guardiola, el técnico catalán tuvo que hacer que quitaran la máquina expendedora de Coca-Cola de la Ciutat Esportiva del Barcelona. El argentino es un gran fan de los refrescos azucarados y los consumía habitualmente. Algo que a un obsesionado en el cuidado alimenticio como Pep Guardiola no le gustaba nada.


8- Lionel es una persona que no tiene relaciones sexuales después de la media noche para tener un excelente descanso y así rendir mejor en los partidos y evitar lesiones musculares, esto lo contó Samir Nasri un futbolista francés que al igual que Messi también trabajó con el director técnico Pep Guardiola.


9- En el colegio Las Heras de Rosario, Messi tenía una amiga llamada Cintia Arellano. Ella reveló que se encargaba de escribirle las respuestas para aprobar los exámenes y que él siempre se sentaba detrás o delante suyo para que le pasara las respuestas. Es que Lionel no era un alumno destacado. Ella misma además reveló que en el recreo se peleaban porque Messi jugara en su equipo de fútbol. 


10- El tatuaje de su hijo
Messi tiene tatuadas las manos de su hijo Thiago y su nombre. De hecho, ahora que Messi se ha tapado con negro prácticamente todos sus tatuajes, ha dejado el de las manos de su hijo, el tattoo al que más valor le da.




El entrenamiento y constancia te destaca del resto pero la pasión por lo que amas te hace realmente único y Lionel Messi lo consiguió por su entrega total a este deporte.

Si este video te gustó y te parecieron interesantes estos datos, déjame saber en los comentarios cuál de estas curiosidades te impresionó más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario