miércoles, 5 de septiembre de 2018

LO QUE NUNCA SUPISTE DEL CHAVO DEL 8 | INCREÍBLE | CURIOSIDADES






Canal de Gameplays:  http://bit.ly/SuscribeteAL_2
Canal de FergiePau ► http://bit.ly/FergiePau
Blog Mundo de Fergie: http://bit.ly/MundodeFergieBlog




Una de las series más populares en diferentes generaciones y vigente hasta la fecha debe tener la fórmula perfecta para entretener a los niños y a los adultos pero hay muchas cosas y secretos que no se mencionan en la serie y es por eso que en este día te traigo LO QUE NUNCA SUPISTE DEL CHAVO DEL 8 | INCREÍBLE | CURIOSIDADES, comenzamos.


1- Cuando el personaje “La Popis” (interpretado por Florinda Meza) ingresó a la vecindad, le pusieron una voz gangosa como característica. Pocos días después de salir al aire, un señor le dijo a Roberto Gómez Bolaños que jamás volvería a ver su programa porque su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Por esta razón, Gómez Bolaños decidió desaparecer el personaje y un año después lo re incorporó con voz normal.

2- Cuando Ramón Valdés (Don Ramón) murió, Angelines Fernández (La bruja del 71) fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd. Durante esos momentos, Angelines decía al lado del cuerpo de Valdés: “Mi rorro, mi rorro”, recordando la frase que utilizaban sus respectivos personajes en el programa. Angelines y Ramón fueron muy cercanos y se llevaban muy bien fuera de cámaras.

3- El primer capítulo de fue emitido el 20 de junio de 1971 y en él aparecen los primeros personajes memorables como El Chavo, la Chilindrina y Don Ramón o 'Ron Damón' como lo llamaba el Chavo.

4- La comida predilecta del Chavo eran las tortas (sanwidches) de jamón y siempre que quería una, casi nunca podía comerla. ¿Sabías que solamente en dos ocasiones pudo comer una torta de jamón? En este video se puede ver un intento de comer una junto al peculiar personaje de la Popis.

5- Durante su auge, el programa “El Chavo del Ocho” fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana.

6- La presentación del programa “Chespirito” en los años ochenta contó con la voz de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, como voz en off.

7- El nombre verdadero de El Chavo sigue siendo un misterio y en los episodios cuando era consultado siempre había un pretexto para no decirlo. En una Twitcam realizada por Roberto Gómez Bolaños le preguntaron cuál era el verdadero nombre del Chavo y en voz baja lo revela y aunque no se le entienda bien se puede escuchar un "Beto" o "Roberto".

8- Hubo un capítulo censurado de la serie. El episodio que, según los fanáticos más viejos, fue emitido una sola vez y lo censuraron porque su contenido era violento para la época, ya que el público de la serie eran principalmente niños.

9- Un día Pelé, el popular jugador de fútbol brasileño, llamo a Roberto Gómez por teléfono para proponerle hacer la película de “El Chavo”. Roberto no quiso llevar este personaje al cine y le dijo que “no”.

10- El programa se llama “Chavo del Ocho” porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. Tras el éxito del programa paso a otro canal de más prestigio y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″ por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8.

11- Los zapatos que utiliza El Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina cuando llegó por primera vez a la vecindad. Estos zapatos le pertenecían a Don Ramón.

12- La famosa frase "¡Ta ta ta tá!" de un enfadado Profesor Jirafales era originalmente de un profesor de la niñez de Rubén Aguirre, quien interpretaba el papel, y éste la tomó para la serie con un ligero cambio en la voz.

13- Roberto Gómez Bolaños señaló en una visita a Perú en el año 2008, que había proyectado un trágico final para el Chavo del 8, quien iba a morir atropellado tratando de salvar a otro niño. Ante el consejo de su hija psicóloga, que le advirtió que no lo hiciera así, ya que los niños podrían responder con actitudes mucho más graves, incluso el suicidio, desistió de su idea.

14- Don Ramón había vivido más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba puntualmente la renta.

15- A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a una hogaza (pieza) de pan mexicano, que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.

16- El último episodio en el que apareció Quico fue en el segundo capítulo de Acapulco. En los siguientes episodios Doña Florinda explicaba la ausencia de Quico con un "se fue a vivir donde su madrina para recibir una mejor educación".

17- Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo de la serie, éste capítulo fue en Acapulco.

18- La madre de María Antonieta de las Nieves (Chilindrina) se encargó de confeccionar los vestidos de su personaje. Cada vestido tenía ciertos detalles que lograban grandes efectos ante las cámaras, como esconder el pecho, un embarazo o hasta la hacía aparentar más pequeña.

19- La mamá de la Chilindrina nunca salió en la serie pues murió en el momento de dar a luz a su hija.

20- Mucho se decía que este actor se ponía relleno en las mejillas para lucir así pero lo cierto es que Carlos Villagrán tenía la habilidad de inflar los cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico.




No cabe duda que la serie de “El Chavo del 8” nos sacó muchas sonrisas en nuestra infancia y ha sido de las pocas que a pesar de la época sigue conservándose en el tiempo.




Si este video te gustó y te pareció interesante déjame saber en los comentarios de qué serie te gustaría conocer los secretos y curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario