viernes, 31 de agosto de 2018

Cuando el MAR está Agitado Mejor CORRE !!








Blog Mundo de Fergie: http://www.fergiepau.club/




El océano es uno de los entornos más impredecibles del planeta, puede estar un mar calmado y en pocos minutos precipitarse gigantescas olas capaces de arrastrar a multitudes hacia el fondo del mar es por eso que en este día te traigo Cuando el MAR está Agitado Mejor CORRE !! comenzamos.


1- Esta es la presencia de grandes olas en la isla de Kawai en Hawai el 28 de Enero del 2016, un grupo de jóvenes locales juegan desubicadamente en las olas en la playa de Lumahai hasta que una persona es arrastrada al mar y afortunadamente fue rescatada.

2- Es muy común que surfistas profesionales busquen olas muy grandes para dominarlas y poner su nombre en la historia, es más existen cazadores de olas que se la pasan viajando para encontrar olas lo suficientemente grandes para romper un record mundial pero lo que vemos a continuación es una gigantesca ola que de proporciones bíblicas en la isla de Maui en Hawái que hace asustar a los surfistas profesionales los cuales prefieren evadirla para salvar su vida.

3- Las superficies rocosas son muy peligrosas y más cuando existe la presencia de olas, como en la playa de Coogee en Australia donde estos nadadores se llevaron algunas lesiones por la presencia de estrepitosas olas en la zona que los empujaba fuertemente en la resbalosa superficie.

4- En la Isla del Encanto en Puerto Rico pasa algo muy curioso, el mar se encuentra tras la pared de rocas pero al parecer las personas no se han percatado que la marea ha subido demasiado y las olas empiezan a desbordar la pared generando el apuro de varios turistas.

5- Este video fue grabado en una salida de mar en Donostia (San Sebastián) – España, donde se capta un grupo de niñas jugando hasta que las olas arremeten contra la estructura y las niñas huyen despavoridas.

6- En el Puerto de Cudillero -  España en este día se registraron olas de 15 metros y cabe mencionar que esto era marea baja y no había la presencia de un tsunami, los turistas se quedan perplejos del poder del mar y pensando sobre cómo sería si fuese marea alta en este lugar.

7- El lunes 8 de febrero del 2016, en la playa de Porsguen, cerca de Portsall Francia, alrededor de las 7 pm, una pareja de jubilados fue arrastrada por olas engañosas con una fuerte corriente.
Afortunadamente fueron salvados por un parisino que estaba de vacaciones por unos meses con su amigo de Landéda.



La fiereza de los mares es temida desde tiempos remotos, no se necesita la presencia de un ciclón para desencadenar olas gigantes, solo bastan segundos para que la fuerza del viento torne peligroso el océano.



Si este video te gustó y alguna vez has presenciado o no una ola de gran tamaño déjamelo saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario