miércoles, 14 de marzo de 2018

Los Monumentos más Visitados del Mundo





Hola compas como están, en todo país existen magníficos monumentos que atraen miles de turistas pero alguna vez te preguntaste cuales son las atracciones que más visitan tienen? Y es por esa razón que hoy te traigo los Monumentos más Visitados del Mundo


1- La Gran Muralla (China) Se calcula que la Gran Muralla china tenía casi 21.000 kilómetros de extensión, de los que han llegado a nuestros días algo menos de 8.900, entre la frontera con Corea y el desierto del Gobi, en Mongolia, y que recibe unos 50 millones de visitantes al año, según publicó el diario británico 'The Telegraph' a principios de 2017.
Esta maravilla del mundo de más de 2.300 años de antigüedad fue construida a lo largo de varias dinastías para proteger a China de las invasiones mongolas que trataban de penetrar por el norte.
El tramo más visitado es el de Badaling, situado a 80 kilómetros de Pekín. 

2- Catedral de Notre Dame (París) Esta catedral es una de las más antiguas de estilo gótico del mundo la cual se empezó a edificar en el siglo XII, con sus famosas gárgolas y quimeras y su colmena de abejas bullendo en el techo de su sacristía.
Sin duda que es enorme; con 13 millones de visitantes al año, según su página web (notredamedeparis.fr) con más de 50.000 visitantes en días señalados; más de 2.000 celebraciones anuales y 1.300 robles para levantar su estructura de madera.
Es el escenario de la novela Nuestra Señora de París, en la que Victor Hugo cuenta la trágica historia de la gitana Esmeralda y el jorobado Quasimodo; su publicación, en 1831, sirvió para que los coetáneos del escritor valoraran mejor la arquitectura medieval francesa.

3- Casa de la Ópera (Sídney) Fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurada el 20 de octubre de 1973. Se encuentra en medio de la bahía de Sídney y destaca por sus bóvedas en forma de concha. Tiene 2.200 puertas y capacidad para más de 5.000 espectadores.
Es considerado uno de los edificios más famosos y distintivos de la arquitectura del siglo XX, disfruta de un emplazamiento privilegiado con el que forma un conjunto tan armónico que desde su inauguración se convirtió en símbolo de la ciudad y también del país. Es la sede de la Compañía de Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sidney.

4- Taj Mahal (India) La modesta entrada de este mausoleo no hace prever que tras franquear la puerta se fije entre nuestros ojos una de las construcciones más bellas y equilibradas que uno pueda imaginar.
Además de su arquitectura, es un símbolo de amor, ya que fue construido por el emperador Shah Jahan entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra como ofrenda póstuma para su esposa Mumtaz Mahal, que murió después de dar a luz a su decimocuarto hijo.
Más de 20.000 obreros fueron empleados para levantar el mausoleo de mármol blanco y el resto de los edificios del conjunto y cada año recibe entre siete y ocho millones de visitantes que se acercan andando o en autobús eléctrico, ya que el tráfico está prohibido en su perímetro.

5- Monumento a Lincoln (Washington DC, Estados Unidos) Está situado en un extremo del National Mall, la inmensa explanada de Washington DC .
Martin Luther King eligió las escalinatas del Lincoln Memorial para pronunciar su “Yo tengo un sueño” en 1963,
Este es el monumento dedicado al 16º presidente de Estados Unidos, que se encuentra inmortalizado en una escultura de 5,8 metros en la que aparece sentado a la entrada de un edificio con forma de templo dórico griego, simboliza la democracia y la propia esencia de la nación estadounidense. Además recibió 7,92 millones de visitantes en el 2016.

6- Torre Eiffel (París) Esta famosísima estructura de hierro de 300 metros de altura es el símbolo de la modernidad y la tecnología de finales del siglo XIX y hasta hoy no ha perdido ni un ápice de su magnetismo.
La torre Eiffel se convirtió tras su construcción en 1889 con motivo de la Exposición Universal en el símbolo de Francia y su capital, París. Y sigue siéndolo. Fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y el año pasado fue objeto de una profunda restauración que ha puesto al día su espectacular iluminación nocturna y sus servicios. 
Según informa su web (toureiffel.paris/fr), recibe al año unos siete millones de turistas, el 75% extranjeros.

7- Coliseo de Roma (Italia) Este monumento es considerado como uno de los mayores logros de la ingeniería romana, en su apogeo, abarrotaban las gradas del anfiteatro entre 50.000 y 80.000 espectadores donde  acogía las luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos. Fue construido en el siglo I y originalmente se llamó Anfiteatro Flavio en honor a la dinastía de los Flavios. 
También ha sido escenario principal para célebres películas como Gladiador donde trataban de mostrar cómo era la vida en esos tiempos de batallas y atracciones muy drásticas para los plebeyos.

8- Pirámides (El Cairo, Egipto) En la meseta de Guiza, a unos 20 km de El Cairo, se alzan las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía, Keops, Kefrén y Micerino, además de la esfinge. El arquitecto Hemiunu fue quien las terminó alrededor del año 2570 A.C
La sensación de inmensidad acompaña al viajero durante la visita a estas impresionantes construcciones. 
Esta es la única de Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días y siguen siendo impresionantes.

9- La Alhambra (Granada, España) Este conjunto de palacios, jardines y fortaleza se empezó a construir en 1377 por los monarcas nazaríes del Reino de Granada.
Se levanta sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad, a los pies de Sierra Nevada.
En el siglo XIII, los reyes nazaríes transformaron una modesta fortaleza en uno de los más bellos exponentes de la arquitectura islámica. Los palacios de la Alhambra están rodeados por un laberinto de estanques, fuentes y jardines inundados con el perfume de madreselvas y jazmines.
Este es un de los monumentos más importantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984

10- Estatua de la Libertad (Nueva York) Este monumento domina, con sus 93 metros totales de altura y fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para celebrar el centenario de la Declaración de la Independencia del país.
Está situada en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson.
Alrededor de cuatro millones y medio de personas visitan al año la Estatua de la Libertad Iluminando al Mundo, que es el nombre completo del regalo francés.
Era la primera visión de la tierra de las oportunidades que tenían los inmigrantes europeos tras atravesar el Atlántico.

Cuando un monumento está cargado de mucha expresión y representación es fácil que se vuelva una atracción internacional y hasta lograr ser una de las maravilla del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario