viernes, 23 de noviembre de 2018

Cuando NO Contratas a un Arquitecto








Blog Mundo de Fergie: http://www.fergiepau.club/



La construcción de una casa es algo  que llena de mucha felicidad a las parejas, ver un sueño cumplido en donde pasarás el resto de tu vida con la persona que amas, pero a veces por escatimar gastos no contratas a un arquitecto y las cosas pueden salir algo diferente a como estaban planeadas.

En este día te traigo, Cuando NO Contratas a un Arquitecto, comenzamos.




1- El maestro albañil que construyó esta casa tomo muy enserio la privacidad que quería el propietario en su recámara, tanto así que la única forma de acceder al segundo piso es mediante una escalera que eso si debe ser muy segura.

2- Aquí el maestro albañil tenía la idea de que los propietarios admiren la maravillosa vista desde su balcón, pero creemos que el albañil desde esa vez ya no fue contratado más en construcción.

3- Cuando el municipio de te dice que es obligatorio poner escaleras de emergencia en las construcciones de más de 3 pisos, pero al albañil le sudó que las escaleras sean accesibles desde las habitaciones y es más que en sí sean prácticamente imposibles de subir o de bajar.

4- Cuando tienes un terreno de unos cuantos metros es cuando se lucen los albañiles, desafían las leyes de la física y hacen una casa de 3 pisos que no podrá ser muy cómoda pero seguro cumple su función.

5- Cuando tu albañil esta adelantado años luz de los arquitectos, aquí estaba consciente de las fuertes lluvias y utilizó un método avanzado para evitar las inundaciones que es poner llantas como base para la casa, además que esta estructura es antisísmica ya que mientras las casas con bases de concreto se rompen en los terremotos, esta casa se mueve ligeramente con los temblores.

6- Cuando en tu casa por más estrecha que sea quieres un segundo piso el maestro albañil es tu mejor opción, claro que no será muy cómoda ni eficiente pero cumple su propósito.

7- No hace falta ser arquitecto para deducir que las personas que utilicen esta rampa para silla de ruedas les gustan los deportes extremos, pues mirad esa inclinación de la rampa, si bien es prácticamente imposible de subir, la bajada será una experiencia que jamás olvidarás.

8- Bueno aquí podemos ver que el albañil que construyó esto es un especialista en obras públicas, quiso que la calzada se mantenga integra para la perfecta circulación de los peatones sin importar que con eso iba a sellar permanentemente la alcantarilla.

9- No sé en qué estaba pensando el albañil que construyó esto pero de seguro le gustaban mucho las películas de Harry Potter y los mundos mágicos donde se traspasan paredes todo el rato.

10- Una razón completamente aceptable por la cual es mejor contratar a un arquitecto por lo menos en centros comerciales donde circulan muchas personas, pero de seguro el maestro albañil les cobró muy barato.

11- Esto es crueldad en todo el sentido de la palabra, aquí el maestro albañil hizo la rampa de silla de ruedas, pintó el acceso pero sus cálculos no fueron muy certeros pues la rampa no toca el suelo y es más, está casi a la misma altura de la grada.

12- Cuando le explicas al albañil que quieres unas gradas igualitas al diseño y él te dice que no hay problema es mejor que te preocupes, ya queremos ver al que intente subir esas gradas.

13- Le doy un premio al que me diga dónde está la puerta para entrar a esta casa, ventana, ventana, otra ventana y cemento, pero en el segundo piso esta lo bueno a la mitad de este segundo piso se construyó el tercer piso con un desnivel tan pronunciado que gollum sería feliz ahí y sin ser suficiente el maestro albañil con unos huevos decidió construir una terraza encima de la pendiente, que podríamos decir ya desafiadas las leyes de la gravedad pues.

14- A veces queremos entradas llamativas, poco comunes y sobre todo cómodas, pero al momento de darle estos datos al maestro albañil puso su plan en marcha, si tan solo se hubiera movido un poquito.

15-  De esas veces en las que te preguntas en qué demonios estaba pensando el albañil que hizo esto, una puerta en el segundo piso que da a la nada, solo nos queda por decir, por el amor de Dios, que nadie salga nunca de esa puerta.

16- Una imagen vale más que mil palabras, obsérvala bien y pues que podemos decir, el maestro albañil pensando siempre en el bienestar de los discapacitados.

17- Existen obras de ingeniería que reciben premios internacionales por su ingenio y elaboración pero claramente esta no es una de ellas, el albañil que construyó esto seguramente pensó que no haría falta una puerta más y que los propietarios se la pelen, no hay otra explicación.

18- Alguna vez hemos visto ilusiones ópticas como la escalera que baja sin un límite aparente y en la realidad parece que el maestro albañil se inspiró mucho eso para hacer estas gradas que bien podrían ser una obra de la ingeniería moderna o una cagada del albañil.

19- Alguien me explica por qué hay unas gradas que van desde el segundo piso de una casa hasta su terraza pero sin una puerta o algo para acceder a las mismas escaleras? Esto solo puede ser obra de un maestro albañil que le suda la recomendación de sus clientes.

20- Con esta simple foto podemos decir que ese tren no va a llegar a la siguiente parada, le damos un aplauso al maestro albañil encargado de la obra pública que ante nada siempre está pensando en la seguridad de las personas.

21- Otro claro ejemplo en el cual decimos en vos alta, espero que esa puerta esté sellada, ya que a diferencia de la anterior construcción esta es de un tercer piso y nadie quiere salir apurado de ahí.

22- Cuando tienes problemas de espacio en tu casa, el maestro albañil lo soluciona con una simple adaptación de la puerta, claro esto no le restará elegancia a la vivienda pero es posible de que las personas que están en la sala tengan varias quejas.

23- Cuando las instituciones públicas quieren ahorrarse presupuesto y no contratan a un arquitecto las cosas pueden descontrolarse, recordemos que el maestro albañil sigue su instinto y la construcción tiene un inicio pero no siempre tiene un final.

24- Sin duda esta construcción recibe un premio en este top, el maestro albañil dijo que con su proyecto van a acortar a la mitad su tiempo de ir al baño y pues para los que no les gusta que se la pelen. Eso lo explica todo.

25- Cuando las ideas del maestro albañil desafían las leyes de la gravedad, de la física y hasta el poder de Dios se hacen construcciones como esta, las cuales con unos buenos ladrillos y una plegaria sigue en pie hasta el día de este video.

26- Yo solo quiero saber dónde están las gradas para acceder al segundo piso, en esta construcción es obvio que el albañil optimiza 200% el limitado espacio que dispone pero se lo que estás pensando, se aproximan fuertes vientos.

27- Este sería un baño diseñado para aquellos que les gusta hacer con la puerta abierta, pero sabemos que este maestro albañil no tiene tanta experiencia como el que vimos anteriormente que si solucionaba este problema.

28- El albañil que construyó esto solo siguió las instrucciones del propietario, mi patrón quiere una habitación grande y una habitación grande va a tener, le sudó completamente hacer la recámara sobre la calle.



En terrenos limitados hemos visto que los maestros albañiles dan pie a su ingenio pero si estás pensando en construir creo que con esto querrás contratar a un arquitecto que supervise tu construcción.

Si este video te gustó y alguna vez has visto una construcción así en tu ciudad déjamelo saber en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario