viernes, 11 de mayo de 2018

9 Ciudades REALES en el Fondo del Mar







Hola Compas como están, muchos arqueólogos y aventureros han pasado su vida buscando la mítica Atlántida, esa ciudad sumergida en el océano donde yacía una de las civilizaciones más desarrolladas del planeta o eso según la mitología, pero aparte de ello existen en verdad ciudades sumergidas? Y es por eso que hoy te traigo, 9 Ciudades REALES en el Fondo del Mar



1- THONIS-HERACLEION

Esta antigua ciudad egipcia ha permanecido hundida bajo el mar durante más de un milenio.

En el año 2000, y tras dos años de búsqueda, un equipo egipcio de arqueólogos submarinos, descubrieron la ciudad perdida de Thonis-Heracleion, sumergida en la bahía de Abukir, en el delta del Nilo, en Egipto.

Heracleion es el nombre griego de la antigua ciudad egipcia de Thonis, que fue el puerto principal del país en el Nilo, pero que debió desaparecer bajo las aguas tras un terremoto que arrasó la región hace más de 1.000 años.

Los objetos encontrados bajo el mar como estatuas, sarcófagos o tabletas con textos en varios idiomas revelan historias sobre la política y cultura de estas civilizaciones, y permiten conocer más sobre sus dioses y reyes. 


2- LAS PIRÁMIDES DE YONAGUNI, JAPÓN

Esta ciudad data del año 4.000 a.C, cuando el nivel del mar era lo suficientemente bajo para que fueran posibles estas construcciones.

Todavía no hay un acuerdo sobre si estas pirámides son naturales o hechas por el Hombre, pero sus formas parecen demasiado perfectas como para haber sido talladas por la naturaleza.

La estructura tiene 120 metros de largo por cuarenta metros de ancho llegando ser casi como un campo de fútbol.

Si realmente fue hecha por el hombre entonces debió ser construida hace unos 8.000 años y tendríamos antes nuestros ojos una de las estructuras más antiguas del mundo.

3- PORT ROYAL, JAMAICA

Su nombre en español Puerto Real fue alguna vez el sitio favorito de los piratas por tener el mejor alcohol, mujeres y fiestas.

Además, era un sitio rico por sus gigantes plantaciones, que daban tanto bienestar a algunos pobladores.

En 1692 quedó bajo el agua por un terremoto de enormes dimensiones que la escondió entre la arena y mató a más de 2000 personas.

Muchos fanáticos religiosos, atribuían este hecho como el castigo divino a una ciudad pecadora.

Al día de hoy a pesar de que está en la arena sigue siendo una ciudad muy rica históricamente, ya que se trata de la congelación de un momento histórico.

4- DWARKA, INDIA

Según la Mitología Dwarka era una inmensa y riquísima ciudad construida sobre una isla por el dios Krisná luego de convertirse en rey.

Él había escapado de Mathura con su pueblo, después de los repetidos ataques del poderoso rey Yarasandha.

Debido a una maldición que pesaba sobre Krishná y su familia, la isla se hundió en el mar.

Con esto muchos hindúes piensan que Dwarka es la ciudad perdida del señor Krishna y suelen hacer peregrinajes para conocer el lugar.

La Dwarka actual que todavía sigue sobre tierra es una de las más antiguas de la India.

La Dwarka antigua fue construida a propósito sobre los bancos del río, pero finalmente fue abandonada y sumergida en el agua.

5- CIUDAD LEÓN, CHINA

La Ciudad León es probablemente la más bella de todas estas ciudades por tener hermosos monumentos que pueden verse fácilmente y están perfectamente conservados.

El área fue inundada intencionalmente para construir una represa en los años 50.
La ciudad fue construida durante la Dinastía Han, entre el 25 y el 200 d.C.

Es un poco extraño que los chinos hayan hundido una ciudad tan hermosa, pero lo cierto es que desde entonces se convirtió en una gran atracción turística.

Y por supuesto aún conserva muchos monumentos majestuosos que se pueden apreciar bien en las profundidades.

6- PAVLOPETRI, GRECIA

Pavlopetri es la ciudad sumergida más antigua que se conoce y se hundió aproximadamente en el año 1000 a.C. debido a los terremotos. Se pueden ver las calles y estructuras, algo que otros sitios no tienen.

La ciudad se encuentra sumergida en la costa sur de Laconia y se remonta a unos 5000 años,​ siendo con esto el yacimiento arqueológico sumergido más antiguo.

Basándonos en su ubicación se supone que Pavlopetri era una ciudad muy importante para el comercio en el Mediterráneo y a  partir de lo que se ha explorado esta zona, se han hecho una serie de recreaciones digitales de cómo se vería la ciudad en el momento que estaba sobre tierra.

7- ALEJANDRÍA, EGIPTO

Esta es la ciudad sumergida conocida como el templo de Cleopatra, quien fue la última reina del Antiguo Egipto.

Las imágenes de esta ciudad sumergida son sorprendentes y es magnífico saber que estuvo oculta por casi 1600 años.

La tierra de Cleopatra fue un sitio poderoso y solamente fue encontrada en 1998 por un grupo de arqueólogos que se aventuró en las profundidades marinas.
Las esfinges y monumentos aún se encuentran en pie y la razón de estar bajo agua son los terremotos y maremotos sufridos en la zona.

Se ha localizado un palacio, varias columnas de granito de color rojo y varias estatuas. Todos los elementos se han dejado en las profundidades, ya que el gobierno egipcio decidió dejarlo todo en su lugar y no hacer un museo subacuático.

8- LAS VILLAS DE ONTARIO, CANADÁ

Esta ciudad también conocida como “Los pueblos perdidos” es diferente a las demás ciudades sumergidas pues esta no se trata de una civilización antigua sino su hundimiento se dio en 1958.

Las Villas de Ontario fueron sumergidas tras la construcción de un camino marítimo que desvío el agua sobre ella.

Esto suele pasar cuando un río se desvía o se construyen nuevos caminos acuáticos, pero estas villas son notorias por lo bien conservadas que se encuentran bajo el agua.

Al día de hoy, cuando el nivel del mar es bajo, se puede apreciar los cimientos de los edificios, incluso lo que eran las zonas más altas de estos pueblos.

9- BAYAS, ITALIA

Bayas fue una ciudad de la costa de Campania, célebre por sus baños y aguas minerales, situada entre el Cabo Miseno y Puteoli, abierta a una bahía llamada Sinus Baianus.

Las propiedades terapéuticas de sus fuentes termales tal vez ya eran conocidas antes, pero a partir del siglo II a. C. comenzó a ser frecuentada por personajes de la aristocracia romana.

Se ubicada al sur del golfo de Pozzuoli, entre la elevación del Castello y la punta del Epitaffio, en donde el lugar se encuentra sumergido pero a pesar de eso no pierde su interés y misterio para los aventureros.



Los descubrimientos de civilizaciones antiguas que se encuentran en lugares poco accesibles por el hombre sin duda nos dejan pensando sobre los innumerables secretos del planeta a los que aún no tenemos acceso, así que si este video te gustó y te gustaría ir a una de estas ciudades, déjame saber en la caja comentarios cuál de estas sería tu preferida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario