martes, 14 de mayo de 2019

SI SACAS EL LINGOTE DE ORO TE LO QUEDAS - Campañas publicitarias creativas






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La publicidad en el mundo actual es algo de gran importancia para todas las empresas y marcas que buscan ser atractivas a los clientes, pero cuando se quiere resaltar de toda la competencia existen empresas que hacen campañas publicitarias extraordinarias que dan la vuelta al mundo.
En este día te traigo, las campañas de publicidad más creativas. Comenzamos.


1- RETO DEL LINGOTE DE ORO

Un museo en Japón propone un reto muy interesante que consiste en que la primera persona que logre sacar un lingote de oro de una urna se lo puede quedar.

El lingote tiene un peso de 12.5 kg que para darnos cuenta es lo que pesa una bicicleta, su costo es de 400.000 EUR es decir aproximadamente unos 450.000 dólares americanos, pero no resulta tan fácil sacarlo debido a que el agujero del cristal mide unos 8.5 cm de diámetro y el lingote mide 7.8 cm de ancho, algo difícil verdad sin embargo un participante logro sacarlo. Un chico realmente afortunado.

El reto se ha vuelto tan popular que si viajas a los Emiratos Árabes en el aeropuerto de Dubai encontrarás un cristal con un agujero en cuyo interior hay un lingote de 20 kilos, prácticamente el doble de peso que en el museo de Japón.

¿Alguien se imagina levantar 2 bicicletas juntas con tan solo la fuerza de una mano?

Realmente parece imposible que alguien pueda lograrlo, ya que si bien el lingote podría salir fácilmente por el agujero el peso de la barra de oro complica demasiado la situación.

Aún así hay participantes que no pierden la esperanza por llevarse el lingote de oro a casa.

Lamentablemente hasta ahora nadie ha logrado completar el reto en el Aeropuerto de Dubai.


2- CAMAPAÑA DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO

Para promocionar su nueva línea de productos para el cabello, una compañía creó una cartelera digital que mostraba a una mujer que podía saber cuándo estaba llegando un tren, cuándo el tren llegaba a la estación el cabello de la chica empezaba a soplar salvajemente resaltando su eslogan “Hace que tu cabello cobre vida”

Un cartel muy original que aprovecho bien la tecnología para resaltar el producto.


3- CAMPAÑA DE McDONALD’S - ESTOCOLMO

Para atraer la atención de consumidores en Estocolmo, McDonald’s creó una gigantesca cartelera interactiva que permite a las personas con teléfonos inteligentes jugar al mcpong, sin necesidad de utilizar aplicaciones los jugadores que duraban más de 30 segundos ganaban cupones de McDonald’s.

La iniciativa de la compañía es una nueva demostración de como las compañías de publicidad están explotando su creatividad para utilizar las últimas tecnologías interactivas para los usuarios.


4- CAMPAÑA DE ORPHEA - ITALIA

Orphea quiso demostrar la eficacia de su poderoso repelente de insectos mediante  la creación de una valla publicitaria.

Para dar más realismo a su campaña Orphea en colaboración con Publicis Italia, aplicaron pegamento transparente sobre la cartelera, de esta forma y con el paso del tiempo, miles de moscas y mosquitos quedaron atrapados en el cartel simulando la forma del spray.

Orphea afirma haber atrapado más de 230.000 mosquitos,  lo  que sin duda  ha atraído la atención de millones de personas sorprendidas al percatarse de que esas manchas negras son en realidad insectos reales.


5- VALLA PUBLICITARIA QUE PUEDE PRODUCIR AGUA POTABLE - PERÚ

Debido a que más de 7 millones de peruanos no cuentan con agua potable y en respuesta a esta problemática, estudiantes de la UTEC bajo su eslogan “Vamos a seguir para cambiar el mundo a través de la tecnología” se asoció con una empresa de publicidad para crear  una valla que capta la humedad de la atmósfera para convertirla en agua potable apta para el consumo humano.

La valla produjo en sus primeros 3 meses 9450 litros de agua y la gente podía beber directamente de ella.

Sin lugar a dudas, una manera genial de demostrar a la gente que la ciencia con sus fórmulas y teoremas sirven para algo importante en la vida diaria.




6- VIDRIOS BLINDADOS - CANADA

Te imaginas que un día vas caminando y en medio de la calle te encuentras con 3 millones de dólares. Sería el sueño cumplido para muchos.

Pues bien  una reconocida empresa de vidrios blindados en Canadá estaba tan orgullosa de su producto que quiso ponerlo a prueba y de paso conseguir una muy buena publicidad. Para ello puso un cristal en la calle con 3 millones de dólares en su interior, cuyo reto consistía en que cualquier persona que consiguiera romper el cristal podía quedarse con el dinero.

Obviamente muchas personas intentaron romper el vidrio utilizando picos, martillos y palas pero ninguno tuvo éxito.

Existen quienes indican que el dinero era falso y que la cápsula solo contenía 500 dólares reales, pero para fortuna de los que hicieron el reto nadie logro romper el cristal.

Sin duda una manera fácil de llamar la atención de los usuarios.


7- TROPICANA ENERGIA NATURAL

La compañía de jugos Tropicana para demostrar que las naranjas usadas en sus jugos contiene mucha energía, convirtió una caja de naranjas en batería natural para un letrero que decía “Energía Natural”
 Una original y sostenible campaña publicitaria.



La creatividad no conoce límites y sin duda estas han sido de las campañas publicitarias más grandiosas hasta el momento, así que si este video te gustó y te parecieron interesantes estas ideas déjame saber en los comentarios cual fue la campaña creativa que más te gustó o la que te gustaría que hicieran.

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