La publicidad en el mundo
actual es algo de gran importancia para todas las empresas y marcas que buscan
ser atractivas a los clientes, pero cuando se quiere resaltar de toda la
competencia existen empresas que hacen campañas publicitarias extraordinarias
que dan la vuelta al mundo.
En este día te traigo, las
campañas de publicidad más creativas. Comenzamos.
1-
RETO DEL LINGOTE DE ORO
Un museo en Japón propone un
reto muy interesante que consiste en que la primera persona que logre sacar un
lingote de oro de una urna se lo puede quedar.
El lingote tiene un peso de
12.5 kg que para darnos cuenta es lo que pesa una bicicleta, su costo es de
400.000 EUR es decir aproximadamente unos 450.000 dólares americanos, pero no
resulta tan fácil sacarlo debido a que el agujero del cristal mide unos 8.5 cm
de diámetro y el lingote mide 7.8 cm de ancho, algo difícil verdad sin embargo
un participante logro sacarlo. Un chico realmente afortunado.
El reto se ha vuelto tan popular
que si viajas a los Emiratos Árabes en el aeropuerto de Dubai encontrarás un cristal
con un agujero en cuyo interior hay un lingote de 20 kilos, prácticamente el
doble de peso que en el museo de Japón.
¿Alguien se imagina levantar 2
bicicletas juntas con tan solo la fuerza de una mano?
Realmente parece imposible que
alguien pueda lograrlo, ya que si bien el lingote podría salir fácilmente por
el agujero el peso de la barra de oro complica demasiado la situación.
Aún así hay participantes que
no pierden la esperanza por llevarse el lingote de oro a casa.
Lamentablemente hasta ahora nadie
ha logrado completar el reto en el Aeropuerto de Dubai.
2-
CAMAPAÑA DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO
Para promocionar su nueva
línea de productos para el cabello, una compañía creó una cartelera digital que
mostraba a una mujer que podía saber cuándo estaba llegando un tren, cuándo el
tren llegaba a la estación el cabello de la chica empezaba a soplar salvajemente
resaltando su eslogan “Hace que tu cabello cobre vida”
Un cartel muy original que
aprovecho bien la tecnología para resaltar el producto.
3-
CAMPAÑA DE McDONALD’S - ESTOCOLMO
Para atraer la atención de
consumidores en Estocolmo, McDonald’s creó una gigantesca cartelera interactiva
que permite a las personas con teléfonos inteligentes jugar al mcpong, sin
necesidad de utilizar aplicaciones los jugadores que duraban más de 30 segundos
ganaban cupones de McDonald’s.
La iniciativa de la compañía
es una nueva demostración de como las compañías de publicidad están explotando
su creatividad para utilizar las últimas tecnologías interactivas para los
usuarios.
4-
CAMPAÑA DE ORPHEA - ITALIA
Orphea quiso demostrar la
eficacia de su poderoso repelente de insectos mediante la creación de una valla publicitaria.
Para dar más realismo a su
campaña Orphea en colaboración con Publicis Italia, aplicaron pegamento
transparente sobre la cartelera, de esta forma y con el paso del tiempo, miles
de moscas y mosquitos quedaron atrapados en el cartel simulando la forma del spray.
Orphea afirma haber atrapado
más de 230.000 mosquitos, lo que sin duda ha atraído la atención de millones de personas
sorprendidas al percatarse de que esas manchas negras son en realidad insectos
reales.
5-
VALLA PUBLICITARIA QUE PUEDE PRODUCIR AGUA POTABLE - PERÚ
Debido a que más de 7 millones
de peruanos no cuentan con agua potable y en respuesta a esta problemática, estudiantes
de la UTEC bajo su eslogan “Vamos a seguir para cambiar el mundo a través de la
tecnología” se asoció con una empresa de publicidad para crear una valla que capta la humedad de la
atmósfera para convertirla en agua potable apta para el consumo humano.
La valla produjo en sus primeros
3 meses 9450 litros de agua y la gente podía beber directamente de ella.
Sin lugar a dudas, una manera
genial de demostrar a la gente que la ciencia con sus fórmulas y teoremas
sirven para algo importante en la vida diaria.
6-
VIDRIOS BLINDADOS - CANADA
Te imaginas que un día vas
caminando y en medio de la calle te encuentras con 3 millones de dólares. Sería
el sueño cumplido para muchos.
Pues bien una reconocida empresa de vidrios blindados en
Canadá estaba tan orgullosa de su producto que quiso ponerlo a prueba y de paso
conseguir una muy buena publicidad. Para ello puso un cristal en la calle con 3
millones de dólares en su interior, cuyo reto consistía en que cualquier
persona que consiguiera romper el cristal podía quedarse con el dinero.
Obviamente muchas personas
intentaron romper el vidrio utilizando picos, martillos y palas pero ninguno
tuvo éxito.
Existen quienes indican que el
dinero era falso y que la cápsula solo contenía 500 dólares reales, pero para
fortuna de los que hicieron el reto nadie logro romper el cristal.
Sin duda una manera fácil de
llamar la atención de los usuarios.
7-
TROPICANA ENERGIA NATURAL
La compañía de jugos Tropicana
para demostrar que las naranjas usadas en sus jugos contiene mucha energía,
convirtió una caja de naranjas en batería natural para un letrero que decía
“Energía Natural”
Una original y sostenible campaña publicitaria.
La creatividad no conoce
límites y sin duda estas han sido de las campañas publicitarias más grandiosas
hasta el momento, así que si este video te gustó y te parecieron interesantes
estas ideas déjame saber en los comentarios cual fue la campaña creativa que
más te gustó o la que te gustaría que hicieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario