miércoles, 8 de mayo de 2019

10 Niños Que Fueron Criados Por Animales






Blog Mundo de Fergie: http://www.fergiepau.club/



Cuando hablamos de niños que han sido criados por animales salvajes sin duda se nos viene a la mente la película de Tarzan o el llamado niño de la selva.

Lo cierto es que la mayoría de estos niños perdidos, abandonados o que por alguna tragedia terminaron en el bosque mueren de hambre o son cazados por algún depredador y en raras ocasiones son “adoptados” por animales, comiendo lo que ellos y aprendiendo a imitar a la perfección los sonidos y movimientos de su nueva familia.

Hoy te traemos nueve casos de niños que por alguna circunstancia de la vida terminaron en el bosque y lograron adaptarse completamente. Comenzamos.


1.- MARINA CHAPMAN

Con tan solo 5 años de edad fue secuestrada por un grupo de malhechores para luego ser vendida y posteriormente abandonada en medio de la jungla en Colombia, deambulando y sin saber que hacer se encontró con una familia de monos capuchinos con los cual convivió durante cinco años imitando sus hábitos. Ellos le enseñaron a comer,  cazar y como defenderse de los depredadores, desarrollando de esa manera su sentido de supervivencia, olvidó su nombre y se integró por completo en el mundo animal para formar parte de esta nueva familia.
Tiempo después fue encontrada por unos cazadores que la mantuvieron cautiva durante años, pero más adelante consiguió escapar y ahora increíblemente está casada y tiene dos hijas.


2.- VANYA YUDIN

La historia de este pequeño es muy conmovedora; su madre, quien padecía de trastorno mental lo obligaba a comer alimento para pájaros y lo trataba como un animal volador. Por tal motivo, lo mantuvo en cautiverio hasta los 7 años que fue rescatado por la policía. Encontraron a un niño que  exhibió un comportamiento de pájaro, gorjeando en lugar de hablar y agitando los brazos y las manos como si tuviera alas.
Si bien los niños salvajes se crean a partir de la falta de interacción con los seres humanos, y potencialmente experimentan que son los animales, es la negligencia y la irresponsabilidad de los cuidadores los que producen tales resultados.


3.- OXANA MALAYA

Oxana vivió un desafortunado caso que muchos niños viven actualmente, Cuando era pequeña vivía sumida en un ambiente desolador, al verse abandonada por padres alcohólicos no le quedó más remedio que abandonar su hogar en busca de un refugio.

Como habitaba en una zona empobrecida donde existían perros salvajes, decidió vivir en una caseta que se encontraba atrás de su casa donde fue cuidada por estos animales de los que aprendió su comportamiento.

Gruñía, ladrada o se encuclillaba como un perro salvaje, olisqueaba la comida antes de ingerirla y se descubrió que tenía agudizados los sentidos del oído, el olfato y la vista.

Un día un trabajador social la encontró y como era de esperarse le quitó la custodia a sus padres y la internaron en un orfanato. Oxana comenzó asistir a la escuela, donde los profesores dijeron que tenía un comportamiento agresivo, incluso había intentado morderles y para calmarla tenían que usar un palo.

Hoy tiene 34 años y vive en una institución para personas con problemas mentales, no habla y se sigue comportando como un animal.


4.- JOHN SSEBUNYA

La historia de John ha sido una de las más desafortunadas a lo largo de la historia ya que con tan solo 2 años tuvo que presenciar como su padre asesinaba a su madre  y temiendo por su propia vida huyó a la jungla donde perdería todo contacto con la sociedad.

John encontró a una familia de monos quienes no sólo le permitieron formar parte de su grupo, sino que además le enseñaron todas sus costumbres, así como los métodos de supervivencia necesarios para la selva.
Más tarde cuando John tenía 5 años fue encontrado por una mujer de una tribu cercana.

Jhon fue llevado a un orfanato cristiano y encontraron que padecía de hipertricosis o síndrome del hombre lobo, tenía el cuerpo repleto de cicatrices o heridas y no toleraba la comida cocinada, además sus marcas en las rodillas mostraban que aún no había aprendido a caminar.

John en la actualidad aun no puede integrarse a la sociedad, aunque aprendió a hablar y a cantar, continúa diciendo que su hogar se encuentra en la selva con sus hermanos los monos.


5.- MARCOS RODRÍGUEZ PANTOJA

La trágica historia de marcos sirvió de inspiración para una serie de películas. Marcos apenas tenía 7 años cuando su mamá murió y su padre terminó vendiéndolo como esclavo a un ranchero que luego lo vendió a un pastor de Sierra Morena.

Después de algún tiempo el pastor murió dejando a Marco totalmente solo y a la deriva en medio de la montaña. El niño tuvo que sobrevivir bebiendo leche directamente de las cabras y comiendo raíces.

Un día entró en una cueva buscando algo de comida y refugiarse del frío descubriendo ahí a una manada de lobos que sorprendentemente lo acogieron como uno más de la familia.

Aprendió a comunicarse con ellos, su cuerpo se adaptó a las bajas temperaturas y a la dieta que comían los lobos.

A los 17 años unos humanos lo atraparon y llevaron a la civilización para que conviva con personas como él , sin embargo no tardó en volver a las montañas.

Marcos volvió por segunda vez a la civilización, la gente se burlaba de él y aprendió a desarrollar sentimientos como el odio y la vergüenza.

Actualmente vive en una pequeña casa en Galicia y se dedica entre otras cosas a dar charlas a los más pequeños sobre su propia experiencia.


6.-ANDREI TOLSTYK

Luego de que su madre lo abandonara a la edad de 3 meses y encontrándose al cuidado de su padre alcohólico e inválido, que también lo abandonó poco tiempo después.

Andrei logró sobrevivir gracias a que su perro guardián se las arregló para proveerle de alimento, sin embargo Andrei aprendió a imitar el comportamiento de su perro, caminaba a cuatro patas, mordía a la gente, olía la comida antes de ingerirla y tenía un comportamiento salvaje y poco racional.

Fue encontrado por los servicios sociales 7 años más tarde. Andreí tenía miedo de la gente y se comportaba de manera agresiva, sin embargo eran capaces de comunicarse con él mediante lenguaje de signos básico.

Dos semanas después de su llegada comenzó a caminar sobre dos piernas y desde entonces ha dominado el arte de comer con una cuchara, a hacer su propia cama y jugar con la pelota.


7.- MARIA ISABEL QUARESMA DO SANTOS

Originaria de Portugal fue encontrada a los 9 años encerrada en un gallinero. La apodaban la niña pollo. Su madre quien padecía de graves trastornos mentales no la consideraba parte de su familia y la encerró a los pocos meses de nacida en un gallinero donde pasaría prácticamente toda su infancia. 

María Isabel manifestaba claramente el mismo comportamiento que las gallinas, caminaba con ellas, movía continuamente sus brazos como si fuesen alas, jamás había caminado erguida y durante años se había alimentado con la misma comida que las gallinas lo que le había ocasionado graves problemas de crecimiento.

Isabel creció en varios centros ocupacionales, donde la cuidaron y atendieron debido a las limitaciones intelectuales con las que se quedó.


8.-KAMALA Y AMALA

Bajo rumores de que algo extraño sucedía en un bosque situado en Medinapur, India. Joseph Amrito decidió investigar y se encontró con dos niñas salvajes dentro de una madriguera de feroces lobos. El hombre decidió bautizarlas como Kamala y Amala. La primera niña tenía aproximadamente 8 años y la segunda 1 año.

Ese hombre aseguraba que las niñas habían sido cuidadas por lobos, que arañaban, mordían y atacaba como bestias, agregaba que no podían caminar erguidas, tenían serias dificultades para hablar y mostraban unos dientes caninos más largos de lo habitual.

Sin embargo investigaciones recientes señalan que  Amala y Kamala no eran niñas salvajes, en realidad se trataba de niñas autistas y con defectos congénitos.

Al parecer todo se trató de un fraude para obtener ganancias monetarias en torno a la escandalosa historia.
Amala murió un año después de llegar al orfanato, es decir a los dos años de edad, en 1921, víctima de disentería.

Años después, Kamala enfermó  de fiebre tifoidea y falleció a los 17 años.


9.- LYONKA

En el 2007 unos trabajadores de un hospital en el centro de Rusia, descubrieron a un niño durmiendo con una manada de lobos. Fue capturado y llevado  a un hospital. Lo bautizaron como Lyonka.

El pequeño no solo poseía un comportamiento salvaje sino que también había desarrollado cierto aspecto animal incluyendo uñas y dientes afilados.

Los médicos lavaron y cortaron sus garras, lo alimentaron y le dieron cama para que descansara, pero en menos de 24 horas Lyonka se escapó del hospital y nunca más ha sido visto.


10.- IVAN MISHUKOV

Iván un niño ruso que debido a los descuidos de su madre y a todo tipo de  abuso que sufría por parte del novio de ésta, huyó a la edad de cuatro años.

Para sobrevivir comenzó a pedir limosna por las calles  y se hizo amigo de unos perros salvajes con quienes compartía comida. Así se ganó el respeto de los canes quienes le convirtieron en el líder de la manada.

Vivió así durante dos años hasta que finalmente lo llevaron a un hogar infantil y hoy forma parte del ejército ruso.

Debido a que mendigaba aún sabía hablar y todo esto ayudó a su recuperación. Ahora vive normalmente.




Es impresionante ver como el instinto protector de los animales a veces se inclina fuertemente a los humanos y surgen casos extraordinarios como estos.
Si este video te gustó y te conmovieron estas experiencias, déjame saber en los comentarios con que animal te atreverías a pasar una noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario