viernes, 17 de agosto de 2018

5 TSUNAMIS GIGANTESCOS CAPTADOS EN CÁMARA








Blog Mundo de Fergie: http://www.fergiepau.club/




La furia de los mares desde hace siglos ha sido descrita como uno de los eventos más atemorizantes del planeta, la inimaginable fuerza que imprime el océano cuando se agita es capaz de borrar del mapa cualquier ciudad o imperio.

En este día te traigo 5 tsunamis gigantescos captados en cámara, comenzamos.


1- Este tsunami se dio el 4 de Enero del 2018 en Indonesia y Filipinas tras un sismo de magnitud 7,1 en las islas Molucas.

El temblor, registrado por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), se produjo bajo el mar a una profundidad de 46 km, a 154 kilómetros al nordeste de la isla de Ternate, provocando el pánico de los habitantes.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico señaló que habían olas de tsunami en las costas situadas dentro de un radio de 300 kilómetros, igualmente precisó que las olas son de un metro en algunas zonas de Indonesia.


2- Este tsunami sacudió a China el 5 de Abril del 2011, los habitantes ya han estado acostumbrados a muchos tsunamis a lo largo del tiempo y saben que al principio solo son olas agitadas por lo cual aprovechan para tomarse fotos y videos pero esta vez se confiaron obteniendo un susto que pudo haber acabado en tragedia. 


3- Un gran terremoto de fuerza 9.0 en la escala de Richter el 26 de diciembre del 2004 en Sumatra generó un tsunami en el Océano Índico.

Según la U.S.G.S., las réplicas sísmicas se extendieron por más de 1.000 kilómetros hacia el norte respecto al epicentro.

Las cifras, una década después, siguen bailando, pero se calcula que al menos 230.000 personas perdieron la vida por ese desastre natural.


4- El terremoto del 11 de Marzo del 2011 en Japón creo las olas del tsunami de hasta 40,5 metros.

El terremoto ocurrió a las 2:46 pm hora local, el epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón, a una profundidad de 32 kilómetros. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos.

Es el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha así como el cuarto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.


5- El 26 de Diciembre del 2004 se dio el terremoto del océano Índico conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán.

El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sudeste de Asia.

El gigantesco tsunami mató a 170.000 personas en la isla indonesia de Sumatra y decenas de millares de víctimas en otros países como Tailandia, Sri Lanka e India.



El poder de la naturaleza no tiene límites y acciones como estas son las encargadas de recordarnos que la especie humana solo es un huésped más en la vida del planeta.



Si este video te gustó y quisieras que elabore más documentales como este déjamelo saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario